martes, 25 de septiembre de 2007

"El profeta" Gibran Khalil Gibran



La Venida de la Nave
Al-Mustafá hacia 12 años que esperaba en la ciudad de Orphalese, el regreso a su adorada tierra natal.
Miro hacia el mar y observar el barco que lo llevaría de regreso y al mismo tiempo lo invadió la tristeza porque muchos fueron los años y sueños vivido en aquella ciudad
El amor
Almitra una vidente le pregunto sobre el amor y él contesto: Cuando el amor os llame, seguidle y cuando os hable creedle.
El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no se deja poseer: por que el amor se basas así mismo.
El matrimonio
Hablo de nuevo Almitra y le preguntó sobre el matrimonio y él respondió diciendo: Naciste juntos y juntos permanecerán para todo y siempre.
Amad unos al otro, pero no hagas del amor una traba: Llenad las copas el uno al otro, pero no bebáis en una sola copa. Vivid juntos, pero tampoco demasiados próximos.


Dando
Un hombre rico dijo: que le hablara del dar
Y él contesto: Poco das si solo das de sus bienes. Das de verdad sólo cuando das de ustedes mismos.
Los hay que poco tienen y que lo dan por entero; éstos creen en la vida y en la bondad de la vida y sus cofres no estarán nunca vacíos


La razón y Pasión
Una sacerdotisa dijo: Dinos sobre la razón y la Pasión.
Y él respondió: Las almas son un campo de batalla de la razón y la pasión, pero debemos elevar la razón a la altura de la pasión, y, como el fénix, realza de sus propias cenizas.
Cuando compartan la paz y la serenidad de los campos entonces diremos con nuestro corazón que Dios reposa en nuestra Razón; y cuando el viento poderoso sacuda los bosques entonces diremos con respeto Dios actúa la pasión.

"Un espíritu de fuego que se alimenta de sí mismo y que crece constantemente."
Adiós, pueblo de Orphalese el día a tocado a su fin. Diciendo esto, hizo una señal a los marinos y ellos remaron hacia el este y un grito de la multitud de un solo corazón, cual dolorosa llamada de trompeta. Solamente Almitra permaneció silenciosa recordando en su corazón las últimas palabras de Al-Mustafá:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fabuloso!!!!!!poesia mas maravillosa y profunda en lo que describe algo tan humano,tan real,tan ideologico no hay,es para intelectuales,para pensantes que puedan comprender la magnitud del contenido de estos poemas

Dante de la Hoz dijo...

me alegra que te haya gustado...

Anónimo dijo...

es casi escuchar a un verdadero profeta cuando el se refiere al amor y otros temas mas suaves y maravillosos que se pueden obtener en este libro .............
simplemente ser un profeta indica saber como cuando y donde ....

Powered By Blogger