martes, 2 de octubre de 2007

Andrés Caicedo Full Psychedelic


Caicedo era inteligente y sabía que nada podía hacer contra el "sistema", entonces se dedicó a "sabotearlo", a inyectarle pequeñas gotas de veneno intelectual: Lo hizo a través de distintos medios: El teatro, el cine, la novela, el cuento. Opone a la cultura oficial el gesto airado de unos valores que lo destruyeron a él también: el Pop, los Rollings Stones, "Agúzate" de Ricardo Ray, Lovecraft, Poe, las pastas, la marihuana, los hongos...
otro de sus aporte fué viva la música, el movimiento nadaista lo absorvio, Andrés Caicedo un muchacho de 25 años: director de 10 obras de teatrales, actor, autor de 4 piezas escénicas, trabajo de adaptación en 6 obras dramáticas (Triana, Ionesco, Vargas Llosa, Pinter), fundador de un cine-club, editor fundador de la revista OJO AL CINE, donde ofició de crítico, redactor, director y diagramador, autor de buen volumen de cuentos, 4 novelas y varios relatos.Es la obra de un romántico, de un maldito.
Su suicidio fue el gesto de una voluntad íntima que sella esta condición, no quiso traspasar las fronteras de su juventud, se desapareció, sintió que estaba alcanzando la madurez, se negó a ser parte de un país de "viejos", pues sabía muy bien que las guerras las armaban los viejos para que los jóvenes se mataran entre sí. Donde quiera que estes pana fuiste el Cayayo de la literatura Colombiana, un verdadero genio que vale la pena chequear.

Aquí les cedo algo de su magistral obra:

Este es un pedacito de Infección:

Odio a todas las putas por andar vendiendo adoraciones falsas en todas sus casas y sus calles.

(Odio la Avenida Sexta por creer encontrar en ella la bienhechora importancia de la verdadera personalidad. Odio el club campestre por ser a la vez un lugar estúpido, artificial e hipócrita. Odio el teatro Calima por estar siempre los sábados lleno de gente conocida. Odio al muchacho contento que pasa al lado, perdió al fin del año cinco materias, pero eso no le importa, porque su amiga se dejó besar en su propia cama. Odio a todos los maricas por estúpidos en toda la extensión de la palabra. Odio a mis maestros y sus intachables hipocresías. Odio las malditas horas de estudios por conseguir una buena nota. Odio a todos aquellos que se cagan en la juventud todos los días).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal minombre es juan y bueno te felicito por el bloog de andres caicedo me gusto pero ya teniendo la oportunidad te pregunto una cosa, sera que me puedes ayudar: bueno haber de andres caicedo creo que escuche una vez un poema sobre lo que fue la hulga estudiantil en cali del 71 no se si esa fecha pero es un poema o un fragmento que me gusto y lo estoy busacando y creo que termina a si: "y que recuerden que a taque con piedra y me respondieron a metralla" creo no estoy seguro mis recuerdos sobre esto son muy vagos si me puedes ayudar te lo agradezco estare volviendo para mirar la respuesta y para recomendar el bloog chau

Anónimo dijo...

Disculpame esa amigo pero poco he estudiado sobre ese escritor, he leido algo de el y la verdad me impacto, me parece un jim morrinson de la literatura Colombiana, y que mas decir y Viva la musica!!!!

LORD TEKSUYA dijo...

mmm no es un poema, asi termina el atravesado. uno de sus cuentos

Powered By Blogger